GRUPO DE ORACIÓN

“Con la oración todo lo podéis, sois dueños, por decirlo así, del querer de Dios”. (Cura de Ars)

“Todos los santos comenzaron su conversión por la oración y por ella perseveraron; y todos los condenados se perdieron por su negligencia en la oración. Digo, pues, que la oración nos es absolutamente necesaria para perseverar”. (Cura de Ars)



“¡Cuántas veces venimos a la iglesia sin saber a qué venimos ni qué queremos pedir! Sin embargo, cuando se va a casa de cualquiera, se sabe muy bien por qué uno se dirige a ella. Los hay que parecen decirle a Dios: «Vengo a decirte dos palabras para cumplir contigo…». Con frecuencia pienso que, cuando venimos a adorar a nuestro Señor, conseguiríamos todo lo que quisiéramos, con tal de pedirle con fe viva y un corazón puro”. (Cura de Ars)

"La oración debería ser la llave del día y el cerrojo de la noche". (Thomas Fuller)



"La oración es el encuentro de la sed de Dios y de la sed del hombre". (San Agustín)


En enero del año 2009 la comunidad parroquial se embarcó en este proyecto de formar un grupo de oración. Un domingo de cada mes un pequeño grupo de fieles se reune para orar con la Palabra de Dios. Estos encuentros mensuales tienen un componente formativo, en torno las formas de hacer oración y en torno a la vida de fe; y a la vez son ocasión para orar por las diferentes necesidades del mundo.
Proximanente se publicarán en este apartado algunos de los materiales utilizados por el Grupo de Oración.